Cátedra Yantorno

Archivo

D3 | Martes Rojos en la FADU

En el marco del TP en curso “MENSAJE PARA LA ACCIÓN” nos visitaron representantes de la ONG “Martes Rojos”

 

Acerca de Martes Rojos

Somos un movimiento independiente de acción ciudadana que en varios barrios se encuentra para arrancar los volantes de oferta sexual.
¿Cuál es la misión de “Martes Rojos”?
La misión de Martes Rojos es lograr Out que todos como ciudadanos asumamos la wholesale mlb jerseys responsabilidad de hacer una acción puntual back en contra del flagelo de la trata de personas.¿Por qué arrancar volantes con oferta sexual?
Porque estos representan un signo de pregunta, una incógnita, no podemos cheap jerseys distinguir a simple vista si la mujer que está siendo promocionada es una víctima de trata. Nos hemos acostumbrado a la presencia de los papelitos, por eso con Martes Rojos proponemos poner desnaturalizarlos y erradicarlos.¿Qué hacen con los volantes que arrancan?
Reservamos una muestra de cada tanda de volantes y luego los denunciamos vs ante la UFASE (Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas). Luego el volumen de los folletos se los damos a artistas que los resignifican en obras de arte para concientizar en contra de la trata de personas.¿De qué forma creen que puede contribuir la acción a combatir la trata cheap nfl jerseys de personas?
Al despegar los volantes y denunciarlos podemos lograr que se inspeccione y que en los casos correspondientes, se tomen acciones legales. Tengamos en cuenta que la explotación de mujeres es el tercer negocio más redituable del mundo después de la venta de armas y de drogas, aproximadamente 32 mil millones de dólares anuales de ganancia en el mundo; factores que evidencian que este no es un mercado dominado por la prostitución independiente.

¿En cuántos barrios se encuentran trabajando?
Desde el 18 de diciembre de 2012 hasta la actualidad, en forma ininterrumpida por las calles del microcentro. También se fueron sumando otros barrios como Recoleta, Belgrano, Once y ahora también San Justo.

'