Cátedra Yantorno

Archivo

D3 |TP3 MENSAJE PARA LA ACCION

Objetivos:
Verificación de la capacidad de diseñar un sistema de comunicación con la finalidad de producir una modificación de una conducta cívica, deberá diseñarse el sistema teniendo en cuenta tanto el mensaje lingüístico como desde el mensaje estético gráfico. Se deberá pensar la implementación estratégica de la campaña.

Objetivos pedagógicos:
Los alumnos deberán diseñar un sistema de piezas de comunicación fuertemente orientado a producir la modificación de una conducta social, respaldando los objetivos de una ONG comitente. Las distintas piezas del sistema de comunicación deberán responder a objetivos específicos dentro del sistema.

Desarrollo:
Como primer punto, los alumnos deberán conocer a fondo la problemática que aborda la actividad de la ONG, cuales son las conductas que deben modificarse en el contexto social y cuales son las barreras simbólicas implicadas. Se deberán analizar los públicos objetivos en profundidad para poder determinar luego cual es la estrategia de receptores adecuada.

Se determinará luego la conducta objetiva a modificar y el mensaje núcleo que promoverá este cambio de conducta.

Se definirá una estrategia de acciones / piezas de comunicación y un universo simbólico potente que evidencie ser suficiente para lograr estos cambios.

Los alumnos deberán entregar al menos

2 piezas identificatorias
2 piezas informativas
2 piezas concebidas con caracter persuasivo

las piezas serán elegidas por los alumnos conforme a un diseño estratégico y responderán a un mismo sistema gráfico. 

DESCARGAR TP3

'