Cátedra Yantorno

Galeria

D3 | Proyecto 1 BIBLIOTECA NACIONAL

A lo largo del año operamos las diversas comunicaciones de un mismo emisor institucional entendiendo que al programarlas sistemáticamente esas comunicaciones se unen y se ven como una totalidad simbólica.

Esta exploración sobre los sistemas permite ver la estructura que compone la totalidad y aprendemos a operarla y, a partir de este conocimiento, nos animamos a avanzar un poco más y tratamos de diseñar el significado detrás de las piezas de comunicación.

Cuando diseñamos piezas persiguiendo la construcción del significado de un emisor, estamos llegando hasta los lugares más complejos del diseño pero también podemos intervenir la realidad con un nivel superior de eficacia.

La realidad, está fuertemente condicionada por fenómenos de construcción simbólica y nuestra tarea como profesionales del campo de la comunicación es adquirir la mayor conciencia posible sobre estos fenómenos de los que necesariamente somos parte. Sería un grave error no ser conscientes de esto y por lo tanto no gobernarlos.

Creemos que el atributo principal de un profesional universitario es la conciencia sobre los fenómenos que se desarrollan en su disciplina y por eso en el final del curso queremos tener un alto dominio sobre esto, respondiendo a este compromiso.

Materia: Diseño gráfico 3 / Carrera de Diseño gráfico – FADU / UBA – Argentina / 2014
Alumnos: Damian Jimenez, Romina Giron, Bárbara Nuñez, Ayelen A. Eirin

'