Cátedra Yantorno

Fredy Yantorno

Alfredo Yantorno en cuatro párrafos

0167d77Nació y reside en la Ciudad de Buenos Aires. Es arquitecto, graduado en la Universidad de Buenos Aires y diseñador gráfico idóneo. Tiene una larga trayectoria en la docencia universitaria en la Universidad de Buenos Aires, en la cual ha sido consejero directivo de la facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, consejero superior de la universidad y es profesor titular regular de la cátedra de Diseño Gráfico. Fue creador y primer director de la Especialización en Imagen Empresaria, en la Universidad de Palermo.

Se ha desempeñado en la función pública en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y ha sido desde jefe de área o gerente, hasta director de varias empresas y estudios profesionales. Es socio gerente de Grupo Yantorno, empresa de branding y advertising pan-regional asociada a ABC Disney, NBC Hearst, AETN, OLE Communications y HBO Latin America Group; branding advisor para A&E, The Biography Channel y The History Channel; coordinador editorial de la revista Imagen Dimagraf; secretario del Instituto de Estudios Turísticos de Fundación Patagonia y asesor ejecutivo de Fundación Huerta Niño.

Ha desarrollado actividades en la mayoría de las áreas del Diseño: arquitectura, interiorismo, diseño de mobiliario y objetos, imagen empresaria, señalética, libros y revistas, publicidad y afichismo. Ha realizado investigaciones y publicado sus trabajos y reflexiones teóricas en la prensa nacional y en textos de su autoría. Es jurado habitual de concursos, ha dictado conferencias, seminarios y cursos, y ha participado en numerosas mesas redondas y jornadas sobre temas de diseño, branding y turismo.

Fue asesor de instituciones gubernamentales en la Argentina y el Brasil, fue responsable del diseño y la gestión de imagen global de una treintena de entidades, tanto del ámbito público como privado y de muy variados rubros de actividad, desde empresas comerciales, grupos empresariales y organizaciones no gubernamentales, hasta gobiernos provinciales y municipales. Algunas de esas entidades lo cuentan hoy entre sus consultores permanentes, como especialista en el área de comunicaciones estratégicas.

'